Mièrcoles 25: Aruba

HISTORIA:
Aruba es una isla de las Antillas Menores, la más occidental del grupo de Sotavento a 25 km al norte de la península de Paraguaná, al noroeste de Venezuela y al sur del Mar Caribe, justo al oeste de la isla de Curazao. Formó parte de las Antillas Neerlandesas, aunque en la actualidad forma parte del Reino de los Países Bajos de forma separada a las Antillas Neerlandesas. Obtuvo su autonomía dentro del Reino de los Países Bajos, el 1 de enero de 1986. La isla forma parte del Reino de los Países Bajos (Junto a las Antillas Holandesas y los Países Bajos). La isla de Aruba fue conquistada por los Países Bajos, por la Compañía holandesa de las Indias Occidentales, en 1636; y mantuvo su control, por casi dos siglos. En 1805, durante las Guerras Napoleónicas, los ingleses mantuvieron brevemente el control de la isla hasta 1816, cuando es devuelta a los Países Bajos.
En 1828 pasa a control de las Indias Occidentales Danesas, y en 1848 pasa a formar parte de las Antillas Neerlandesas. Durante el siglo XIX hubo una fiebre de oro, y a dicha prosperidad se sumó, la apertura de una refinería de petróleo de la Standard Oil en 1924, la más grande del mundo para su tiempo. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue una importante fuente para el abastecimiento de combustible de las fuerzas aliadas que operaban en Europa. Lo que expuso su puerto al asedio de submarinos de la Alemania Nazi.

El 1 de enero de 1986, obtiene un estatus de autonomía dentro del Reino de los Países Bajos, lo que la separa del resto de las Antillas Neerlandesas; cuando asume como primer ministro Henny Eman, desde esta fecha es un territorio no metropolitano de los Países Bajos, con cámara legislativa propia. La isla es generalmente llana y sin ríos. Posee playas de arena blanca, localizadas en las costas oeste y sur de la isla; en el interior de la isla existen algunas colinas, de las cuales se destacan el Hooiberg (165 m) y el Monte Jamanota (188 m), que es el punto más alto de la isla. Oranjestad, su capital, está localizada a 12°19′N 70°1′O / 12.317, -70.017, está situada a 25 Km al norte de Venezuela.

El clima local es del tipo semiárido tropical marítimo, con pequeñas variaciones de temperatura en el año. El turismo es el principal apoyo de la pequeña economía arubana, la mayor fuente de empleos de los habitantes de la isla. El rápido crecimiento del sector turístico durante la década de 1990 ha dado lugar a una expansión substancial de otras actividades económicas. La construcción inmobiliaria, con mayor capacidad en hoteles es cinco veces superior al nivel del año de 1985. Esto ha producido unas cifras bajas de desempleo, provocando la falta de mano de obra y una subida de salarios.

Vean ahora el VIDEO de la entrada del Enchantment of the Seas al puerto de Oranjestad:



Llegando a Oranjestad, ARUBA from Miami Travel on Vimeo.

Royal Caribbean International nos dice y recomienda:

Ubicada en la pintoresca costa meridional, Oranjestad es la capital histórica holandesa de Aruba, donde se combinan casas altas, multicolores y tradicionales de puertas de madera tallada y las típicas baldosas holandesas con patios al aire libre. El encanto de la ciudad complementa la belleza de esta popular isla caribeña donde las culturas holandesa e indígena se han fundido para otorgarle a Aruba una atmósfera única. Los visitantes pueden disfrutar de esta cultura junto con sus hermosas playas, una emocionante vida nocturna y la práctica del buceo con esnórquel.

Lo que no desearás perderte ...Las aguas de Aruba están repletas de flora y fauna marinas. Puedes verlas de cerca haciendo una excursión en submarino y navegando a 45 metros bajo el mar. Durante el viaje verás buzos, arrecifes de coral y restos de naufragios.

Explora Aruba en un Jeep® como si se tratase de una caravana mientras te diriges a la parte norte de la isla y al Faro California. Viaja al cunucu (campo) haciendo varias paradas en lugares de interés fascinantes. Visita el paraíso de una isla privada, De Palm Island, para degustar una parrillada tipo bufé a la hora del almuerzo y practica el buceo con esnórquel en sus aguas prístinas llenas de corales brillantes y colorida flora y fauna marinas.
Conduce por el turístico puerto de Oranjestad, capital de Aruba. Descubre las ferias al aire libre que venden frutas tropicales y artesanía local, además de observar las construcciones coloniales holandesas. En Cashero y Boca Mahos, admira los famosos árboles Watapana (divi-divi) modelados por los vientos alisios y la Iglesia de St. Anna en el pueblo de Noord.
Prepárate para agitar tus maracas y divertirte a rabiar en la entretenida y excéntrica aventura de una cena en el Kukoo Kunuku para irte después de bar en bar.

Juega un partido de golf en el Campo de Golf Tierra del Sol rodeado de vistas panorámicas del mar y un paisaje espectacular del desierto. Diseñado por Robert Trent Jones Jr., cada hoyo tiene cuatro sets de tees y ángulos de acercamiento para proporcionar una amplia variedad de desafíos para todos los niveles de habilidad.

Aruba se está convirtiendo rápidamente en uno de los puertos de compra más populares del Caribe, donde encontrarás relojes suizos, perfumes franceses y joyería fina. Los productos holandeses e indonesios son especialmente una buena compra, como también lo son los productos derivados del aloe fabricados localmente. Aruba ofrece fantásticas promociones de joyas exclusivas de Chopard, Honora, House of Tanzanite, John Atencio, Kabana, Starnight, Cartier, Concord, Gucci, Maurice Lacroix, Michele Watches y Movado.

A bordo:

Entre las 7 de mañana y las 6:40 de la tarde estaremos en la bonita isla de Aruba. Las recomendaciones son similares a la de todos los días con pasa palos en el SOLARIUM hasta las 5 de la mañana y diversidad de eventos. A las 7 de la noche en el Spotlight se proyectará en español la película “Indiana Jones and The Kingdom of The Crystal Skull”. A las 9 en el CENTRUM los fabulosos cantantes de RCI y en el Teatro ORPHEUM con la animación de “RICO”, un “Concurso de amor y Matrimonio” (para adultos)



2009-03-25 Llegando a Oranjestad, ARUBA
Bastante nublado a las 11 de la mañana.
Música latina con ZAFIRO de 8:45 a 9:45 y de 10:00 a 10:45 de la noche. La vestimenta de hoy: Casual.

Reporte:(Con Galería Fotográfica de la llegada a ARUBA)

No logro descifrar si el motivo son las veces que hemos estado en ARUBA, o, la “maldición de la SOPA”, pero el caso es que después de tomar las fotos de la llegada del Enchantment of the Seas al puerto de Oranjestad, entré en el camarote y volví a salir al día siguiente en Curazao. Lo único que yo les podría reportar es el camarote y su baño. Tenemos información de que hay un “malestar gastrointestinal” bastante fuerte a bordo y yo fui uno de ellos a pesar de seguir estrictamente las recomendaciones de la tripulación. A veces devolver la SOPA tres veces puede que no le guste al cocinero y trate de desquitársela…..

Los muchachos me informan que fueron para la playa y les llovió un par de veces. Era de esperarse por el tiempo que se veía mientras el barco atracaba en el muelle.
Como notaron en el resumen anterior, el barco cumplió sus programas y quedaré a expensa que los muchachos me consigan algunas fotos para publicárselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario