Domingo 22, de Ciudad de Panamá a Colón.

A pesar de la derrota de Venezuela anoche en béisbol y de algunos tragos de más por el despecho, ya temprano en la mañana nos encontramos con algunos por los lados del excelente buffet del hotel y otros que esperaron a las 11 que abría el Multi-Mall, para pasear por las tiendas esperando las 12 del mediodía, hora pautada de reunión para salir hacia Colón en la costa atlántica de Panamá.

En las primeras fotos de la Galería Fotográfica “De Panamá a Colón”, verán algunas tomas del comedor del hotel, la recepción con sus maletas y las afueras y alrededores del Multi-Mall y el Hotel.
Recibidos de nuevo por “ELVIRITA” nos acomodamos en el Bus de ODIN, esta vez acompañado por CARLOS (ambos excelentes profesionales del turismo), y comenzamos nuestro viaje de hora y media aproximadamente hacia Colón. Verán algunas tomas de la ciudad, los carteles con propaganda política por todas partes . incluyendo el de “Norberto Testa y Norbertico”, hermano y sobrino de Elvirita, que se lanzaron para la junta comunal.

Pasamos de nuevo por la entrada de la Esclusa de Miraflores y luego por la intermedia de “Pedro Miguel” (Gatún en Colón no se ve desde el Bus). La Universidad en los antiguos terrenos de la “V flota Norteamericana” y la entrada al área boscosa y reserva de agua del canal.

Cuando vean el cañón del lado derecho estaremos pasando por el antiguo camino de los españoles en su ruta Atlántico-Pacífico. Veremos también del lado izquierdo el cementerio francés en reconocimiento a la cantidad de ciudadanos de ese país que murieron en la construcción del canal posteriormente vendido a los norteamericanos.

Algún paso malo en la carretera, los ríos que alimentan los lagos que dan vida al canal, el acueducto, poblados vecinos, y una gran cantidad de avisos publicitarios de la Zona Franca de Colón, anunciarán las cercanía a las misma.

Atravesando varias calles de la ciudad llegamos al puerto de pasajeros con dos barcos en espera, el CONSTELLATION de Celebrity Cruisses (Crucero en que viajamos al Mar Báltico en 2006) y nuestro ENCHANTMENT of the Seas de Royal Caribbean Internatinal, que hoy a las 6 de la tarde partirá por el Caribe Meridional hacia Cartagena, Santa Marta, Aruba, Curazao y Bonaire.


2009-03-22 Al crucero: De Ciudad de Panamá a Colón
Bastante problemática la entrega de maletas por desconocimiento o falta de información de los maleteros que exigían que faltaban “tres letras” en la banda identificadora y que descubrimos que solo era “AFT” si las cabinas estaban delante, o “FWD” si las cabinas estaban atrás. Para próximos cruceros, tengan esta información anotada para que los encargados de colocar las maletas en el barco sepan porque ascensor llevarlas y facilitar el trabajo a los empleados dentro del barco. Primera anécdota, pero superada. La segunda, que ha pesar de llevar lleno el Sea Pass, tuvimos que hacer una planilla nueva que exigían las autoridades panameñas, y una información adicional sobre enfermedades, que más tarde y en carne propia entenderíamos a que se referían.

El moderno centro comercial del puerto está en el área del “Constellation”, así que solo lo vimos de lejos. Un galpón climatizado sirve como recepción mientras puedes comerte una galleta o tomar una limonada o un vaso de agua y tras un breve chequeo entramos directo al barco por el piso 1.

Aquí tenemos también un VIDEO desde Panamá hasta Colón:

De Panamá a Colón from L. G. to Miami Travel on Vimeo.

Sobre COlÓN, Royal Caribbean International nos dice y recomienda:

Como la capital de la provincia de Colón en la costa central del Caribe de Panamá, Colón se ubica en el corazón mismo de la rica historia e innovación del país. Esta importante ciudad portuaria está a menos de una hora en automóvil de los principales atractivos históricos de Panamá, por lo que es fácil coordinar visitas a lugares como la Compañía de ferrocarriles de Panamá, las esclusas del lago Gatún y una antigua fortaleza española, el Fuerte San Lorenzo. Y, por supuesto, las cristalinas aguas de color azul y la arena blanca siempre son un escenario encantador para comenzar unas vacaciones en crucero.

Lo que no desearás perderte...Cuando estés en Panamá, asegúrate de visitar las impresionantes esclusas del lago Gatún, donde podrás ver cómo barcos y buques cisterna se elevan 25 metros para quedar al nivel del lago Gatún. Trae tu cámara, ya que desearás capturar las impresionantes vistas que rodean esta maravilla de la ingeniería. Además, si te gustan las fortalezas, tienes que visitar el Parque Nacional Portobelo. Este encantador pueblo, ubicado en un costado de la bahía, cuenta con fuertes, ruinas y otros tesoros españoles de los siglos XVI y XVII.

Los peces nadan, las aves vuelan…tienes mucha suerte, ya que Panamá ofrece oportunidades asombrosas de observar animales en su hábitat natural. Si te gusta observar aves, visita el pueblo de Achiote, donde puedes intentar reconocer los cientos de especies que residen en ese lugar. O si te sientes más atraído por los peces, Isla Grande es un lugar popular para bucear con esnórquel y practicar surf. ¡Sus playas de arenas blancas y aguas color turquesa también la hacen ideal para tomar el sol!

Búsqueda de ofertas ...Sólo tres palabras: libre de impuestos. Colón es de hecho la zona libre de impuestos más grande de América, así que no cabe duda de que aquí encontrarás cualquier artículo de tu lista de compras. Asegúrate de visitar la zona franca de Colón, que consta de 1.600 salas de exhibición para comerciantes al mayor y al detalle que llegan aquí para comprar artículos de consumo al costo, pero puedes encontrar algunas de estas salas que también reciben turistas. Vale la pena visitar este lugar para hacerse una idea.

Aunque es fácil encontrar cocina española, francesa y estadounidense en Colón, no desearás perderte la picante y sazonada comida local. Y recuerda que estás en un lugar privilegiado para encontrar pescados y mariscos frescos, así que aprovecha la oportunidad. Prueba una especialidad regional como el ceviche, un plato de pescado marinado. Si los pescados y mariscos no son lo tuyo, ordena empanadas, una masa rellena con carne o queso.

La moneda oficial de Panamá es el dólar estadounidense (USD), conocido como balboa. Muchas tiendas y restaurantes también aceptan las principales tarjetas de crédito, que suelen ofrecer buenas tasas de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario