Sàbado 21, de Maracaibo a Ciudad de Panamá, Panamà

A las 5 de la mañana de hoy llegamos al aeropuerto La Chinita en Maracaibo, en un ambiente fuera de lo común por la militarización que se lleva a efecto hoy debido a que el gobierno central le está quitando al regional la administración de este terminal. Sin embargo con tensa calma, todo está en orden. Santa Bárbara y American salieron a la hora estipulada a Miami, al igual que Venezolana a Panamá.

Chequeados rápidamente por nuestra amiga “Anita Figueira”, a las 7 de la mañana ya estábamos abordando el avión de COPA, vuelo #716. Despegamos alrededor de las 8 de la mañana. Buen vuelo de una hora treinta minutos aproximadamente y con un 75% de capacidad de pasajeros. Desayuno a escoger entre Panquecas y Huevos, que no estaba mal, sin ser cosa de otro mundo, refrescos y jugos, buena atención del personal de cabina, y a las 9:10 de la mañana, hora Panamá, aterrizamos en el aeropuerto de Tocumen de la ciudad de Panamá.

La inmigración y aduana fue bastante rápido y ya en la salida del terminal nos esperaba nuestra gran y vieja amiga-vecina Elvirita (Elvira Testa) y su excelente equipo compuesto por Carlos y Mahely para trasladarnos al COURTYARD de Marriott (Panamá Real Hotel) en el mini-bus conducido por Nelson. Ya Elvira tienes varios años dedicada al turismo receptivo en Panamá, y después que llegue Alicia de Miami, nos reuniremos cerca del las 12 del mediodía para tomar un tour por el canal.

Con bastante calor y humedad salimos del hotel pasado algo el mediodía decidiendo comer algo primero, por lo que Elvira nos recomendó ir por La Calzada de Amador (Causeway), lugar de excelencia turística, naval y gastronómica cuya vía fue construida aprovechando la tierra que sacaban del canal y acomodarla sobre las tres islas ya existentes dando como resultado lo que es hoy en día un destino casi obligado de todos los que venimos a Panamá.

Excelentes vistas desde la avenida Balboa, y mejor aún desde el mismo Causeway de toda la costa de la ciudad, la entrada al canal, el puente de las Américas y la Isla Taboga.

Algunos prefirieron el restaurant de pastas localizado en el nuevo mini centro comercial del lugar, y otros nos fuimos por la carne, por lo que terminamos almorzando muy bien en “Leños y Carbón”.

Con Mahely

2009-03-21De Maracaibo a Panama
de compañía y Odin de conductor, salimos a conocer el Canal de Panamá, pero antes de comentar las impresiones del canal, les invito a ver todas las fotografías que tomamos desde la salida de Maracaibo hasta que terminamos de almorzar en el Causeway de Panamá, para ello , como es costumbre en nuestros Blog, colocamos las mismas en una Galería Fotográfica que podrás ver haciendo CLIC en la imagen de la derecha y que te permitirá verlas una a una, en diapositivas, pequeñas o grandes, e incluso, copiarlas y bajarlas a su conputador.

"Actualmente está en construcción el proyecto de la Cinta Costera. Este proyecto tendrá una extensión de siete kilómetros. Además de las seis vías existentes de la Avenida Balboa, se construirán cuatro más sobre un relleno de 30 hectáreas en la Bahía de la ciudad."

CANAL de PANAMÁ:

El Canal de Panamá es un canal de navegación, ubicado en Panamá, en el punto más angosto del istmo de Panamá, entre el Mar Caribe y el océano Pacífico. Inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar la distancia y tiempos de comunicación marítima, produciendo adelantos económicos y comerciales durante casi todo el siglo XX.
Proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y les ha dado a muchas áreas remotas del mundo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.(Wikipedia)

Impresionante disfrutar viendo el paso por el canal de dos tanqueros y un carguero de contenedores. Pasamos buena parte de la tarde en el área turística de Miraflores observando el paso por las esclusas de los buques que por la tarde vienen del Caribe al Pacífico.

Regresamos al hotel a descansar un poco y prepararnos para ver la semi final de béisbol de Venezuela contra Corea. Triste desde las primeras 5


2009-03-21 Canal de Panamá
carreras, así que salimos a comer algo en Tony Romas en el C.C. Multiplaza, al lado del hotel, para más tarde regresar al mismo a bajar las fotos y escribir algo, pero en verdad que viendo el final del juego con ese 10-2 a las 11:30 de la noche hora local, canceló cualquier motivación para continuar comentando algo.

Mañana a las 12 saldremos para Colón estimando llegar a las 2 de la tarde y proceder a embarcar de inmediato. Si el tiempo y la conexión a Internet en el barco lo permiten, colocaremos alguna foto. Los dejo ahora con la Galería Fotográfica de esta tarde por el Canal de Panamá.
También hicimos un pequeño recuento en VIDEO que pueden ver a continuación:


Elvira Testa nos recibe en Panamá from L. G. to Miami Travel on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario