Jueves 26: Curazao

HISTORIA:

Curazao (Curaçao en neerlandés, 'Kòrsou en papiamento actual) es la isla más grande y poblada de las Antillas Neerlandesas, tiene una superficie aproximada de 444 km². Está situada en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa occidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire.
Existen distintas versiones sobre el origen del nombre de Curaçao. Una de ellas cuenta que cuando los portugueses llegaron a la isla, vieron que los marineros que padecían escorbuto se curaron tras desembarcar (seguramente gracias a la gran cantidad de frutas que consumieron). Por ello, bautizaron la isla como "Ilha da Curação" (Isla de la Curación). Tras la conquista holandesa el nombre quedó finalmente como Curaçao. La ciudad de Willemstad es el puerto principal y capital de la isla, además de serlo también de las Antillas Neerlandesas. Su área histórica, centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. En ésta se encuentra, entre otros, la sinagoga (Mikvé Israel-Emanuel) que es la más antigua del continente americano en continuo funcionamiento (1651).

Es famosa por el llamado Licor de Curaçao que se fabrica con la corteza de las naranjas de la isla, y por celebrar uno de los Carnavales más conocidos en el Caribe.

Siendo esta isla un Territorio Insular de las Antillas Neerlandesas, forma parte de los Países y Territorios de Ultramar de la Unión Europea


Enchantment of the Seas en CURACAO from Miami Travel on Vimeo.

El puerto de Willemstad, situado alrededor de una bahía natural en la parte suroriental de la isla, es parte fundamental de su economía. Por el mismo, transita una de las principales rutas marítimas del Canal de Panamá. En el mismo hay una refinería, astilleros para buques del tipo Panamax, en los que se incluye el mayor dique seco de la región; además de un importante centro para el transbordo de contenedores, y su Zona Franca.
La principal industria es el refinado de petróleo, el cual es importado en forma de crudo desde Venezuela. En ella se encuentra la refinería Isla, administrada por la petrolera estatal venezolana PDVSA y con una capacidad instalada de 320.000 Barriles por día (bp/d), lo que la convierte en la tercera mayor refinería del Caribe.

Sectores de servicios, como el turismo y la banca, son otros pilares de su economía, ya que dan empleo al mayor porcentaje de la población. El turismo se ha recuperado lentamente después de una crisis en la década de 1980 y 1990, con más de 300.000 visitantes para el año 2007.

Curazao incluye en el sureste el pequeño islote deshabitado llamado Klein Curazao (que en Neerlandés significa Pequeña Curazao) Como la mayoría de las islas del Mar Caribe, Curazao se encuentra en la Zona Intertropical y está alineada de noroeste a sureste, por lo que las costas del norte son las de barlovento, ya que reciben directamente los efectos de los vientos alisios, mientras que las costas meridionales son las de sotavento, es decir, las que están de espaldas a los vientos y, en consecuencia, donde el mar está en perpetua calma. (Textualmente: WIKIPEDIA)


Queen Emma, el puente flotante de Curacao from Miami Travel on Vimeo.

Royal Caribbean International nos dice y recomienda:

Curaçao es la más grande de seis islas que componen las Antillas Holandesas Logró la independencia de los Países Bajos en 1954, pero la influencia holandesa aún está muy marcada en la cultura y la arquitectura de Willemstad. Con el crecimiento de la industria del petróleo en Curaçao a principios del siglo XX, llegaron a la isla trabajadores y sus familias provenientes de más de 50 países, brindando una población variada y llena de vida. Todos deberían disfrutar de los lugares de interés, los sonidos y la energía de este destino único.

Lo que no desearás perderte...

Visita las cuevas de Hato y su místico lago subterráneo. Después de atravesar el lago, llegarás a dos grandes cavernas que tienen antiguos petroglifos indios. Este mundo subterráneo surrealista es una experiencia fascinante y memorable.

Entérate sobre la flora y fauna local mientras paseas en bicicleta por el intacto Parque Nacional Christoffel que cuenta con una superficie de 1800 hectáreas.
Disfruta de un tour en tranvía guiado por esta pintoresca ciudad y su característica arquitectura holandesa.

Emprende viaje a un safari en una canoa para dos personas. Recorre las pequeñas cuevas, la hermosa y agreste línea costera y los espectaculares acantilados de Curaçao.

A bordo:



Salida de Willemstad, Curacao from Miami Travel on Vimeo.

De 8:00 AM a 05:30 PM estará nuestro barco atracado en la ciudad de WILLEMSTAD, Curazao. Con vestimenta casual, las actividades será similares a otros puertos, bingo después de las 9 de la noche, banda musical en el CENTRUM a las 10:15, pero la gran nota distinta de esta noche la pone CARLOS BARRAGÁN, campeón mundial de Magia, presentando “Grandes Ilusiones” en dos horarios en el Teatro Orpheum, 8 y 10 de la noche.

De no ser por la intermitente lluvia, el día estaría perfecto en la increíble Isla de Curacao. Como ha cambiado. Está más agradable, organizada y con buenos módulos de información donde conseguimos mapas y excelente atención.


Bajamos temprano para caminar por el nuevo muelle de cruceros a orillas del Hotel RENAISSANCE al lado de la fortificación, hoy convertida en centro comercial, RIF FORT. En la punta de OTRABANDA de Willemstad.

Atravesamos el famoso puente flotante Queen Emma, que data de 1888, desde el lado de Otrabanda hasta Punda que es el área más comercial.

Esperamos las campanadas del famoso reloj y tuvimos la oportunidad de ver abrir el puente mientras salía un carguero de la refinería.
A pesar de la lluvia visitamos también el mercado flotante, en su mayoría lo componen piraguas venezolanas, que surten a la isla de frutas, granos, legumbres y otros artículos.



2009-03-26 Un dia en Willemstad, CuracaoVisita a Punda y Otrabanda
Regresamos temprano al barco a esperar la partida a las 5:30 de la tarde. El resto del programa se cumplió completo con la presentación del Mago Carlos Barragán, la cena y música hasta tarde….
….ah, y la acostumbrada partida de dominó en la piscina…
Aquí las dejamos con las 487 imágenes de nuestro día en Curacao y en el barco que pueden ver en esta GALERÍA FOTOGRÁFICA a su derecha…
Finalizamos esta entrada del día en CURACAO, con un VIDEO resumido del Show de Magia de Carlos Barragán y la Cena en el comedor principal del barco:


Show de Magia y cena en My Fair Lady Restaurant from Miami Travel on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario